domingo, 4 de enero de 2009

El Primer Post de 2009


Un año nuevo ha empezado, el 2009, aunque un poco tarde para ser el primer post del año, pero es debido a las circunstancias planteadas en el post anterior, 2008 ya es pasado y ya están planteados los retos y desafíos para 2009. Al valorar el 2008 fueron muchas las cosas positivas y negativas que nos dejó, pero siempre cuando un nuevo año empieza es como un papel en blanco donde podemos escribir la historia, no sólo la nuestra, sino la de nuestra familia, de nuestra nación y del mundo entero, en realidad la vida sigue igual, nada cambia, simplemente es la sensación, la ilusión, de un nuevo comienzo y esa es la actitud que debe de prevalecer un nuevo comienzo para mejorar algo de nuestras vidas que pueda incidir en la de los demás.

Cuando se tiene contacto con la vida hospitalaria uno llega a entender eso de que todos los días son iguales, yo siempre recuerdo mi primer tutoría del área clínica de medicina en el Hospital Rosales con el Dr. Atilio Morataya, él nos dijo: Aquí muchachos en el Rosales todos los días son iguales, lo mismo pasa un 3 de Marzo, 5 de Junio, 15 de Septiembre, Navidad, Año Nuevo o Semana Santa. Bienvenidos a la verdad de la carrera de medicina y en realidad uno madura en eso ya no le afecta tener turnos un 1 de Enero, Viernes Santo, el día de tu cumpleaños o cualquier otra fecha considerada importante porque te llegas a dar cuenta que el sufrimiento humano igual continúa en esos días y que son solo eso, fechas, pero el verdadero tiempo es el que uno comparte con sus seres queridos, nuestro tiempo trascendente, cuando fui a Cuba en 2002 visité la tumba de Alejo Carpentier en la Necrópolis de Colón, un gran escritor cubano y su epitafio decía: ¨Hombre de mi tiempo soy y mi tiempo trascendente el de la Revolución Cubana¨ esa revolución que acaba de cumplir 50 años, medio siglo y la revolución continúa, revolución que para Alejo fue su tiempo trascendente. Bueno ya sin más filosofía y razonamiento que 2009 nos llene de muchas alegrías, triunfos y que nuestras metas y anhelos se cumplan.

3 comentarios:

Clau dijo...

la verdad es que los días son especiales por el significado que nosotros le damos.

En mi caso, celebramos la navidad no necesariamente el 24 de diciembre a la noche, sino en la fecha más cercana en la que la familia puede estar reunida.

Feliz 2009!!!

Anónimo dijo...

Hola amor, ya que en este momento estas trabajando en el hospital, extraño mucho tu compañía y que mejor momento para hacer el primer comentario que tanto y tanto me has pedido que en tu primer post del año. Te amo mucho y espero que este año este lleno de satisfacciones tanto personales como profesionales y tene prensente que aunque la distancia nos separe por algunos momentos, mi corazón siempre esta contigo.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!