lunes, 2 de marzo de 2009

ABBA y el Reino de Suecia.



Bueno para despejarnos un poco el panorama político actual de El Salvador compartiré la música de uno de mis grupos favoritos de los años 70: El grupo sueco: ABBA.El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales:Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El grupo saltó a la fama mundial después del Festival Eurovisión de 1974. Durante esa década ABBA fue el primer producto de exportación del reino de Suecia por encima de la automotriz VOLVO.

Aquí comparto con ustedes Chiquitita en su versión en mi lengua materna: castellano.


Aquí comparto otra de mis favoritas ¨Dancing Queen¨ es un video único porque fue el estreno mundial de esa melodía y ABBA se visitió con trajes tradicionales de la corte sueca del siglo XVIII y fue dedicada exclusivamente para el rey Carlos XVI Gustavo justo una noche antes de su boda con su Reina: Silvia Sommerlath el 18 de Junio de 1976:

1 comentario:

Dulce Limón dijo...

A mi me encanta ABBA :O