sábado, 25 de octubre de 2008

Radio Habana Cuba y Radio Cadena Mi Gente



















Con gran alegría el pasado Miércoles 22 de Octubre escuché al inicio de la revista informativa de la noche de Radio Habana Cuba por los 6ooo Khz de la banda de los 49m a las 00:00 UTC, es decir a las 6:oo p.m. locales un especial saludo a El Salvador y a la estación radial: Radio Cadena Mi Gente que transmite por la Onda Media o Amplitud Modulada en la frecuencia de los 700 Khz, es decir: 700 AM como se observa en el logo que abajo dice: La Radio ers Tú. Como es sabido por quienes escuchan la revista informativa de la noche al inicio de cada transmisión los locutores realizan una pequeña tertulia de unos 5 a 7 minutos presentándose, improvisando diálogos y comentando un acontecimiento o noticia, lo interesante del caso es que ese día toda esa tertulia fue dedicada en un 10o% a El Salvador, a su pueblo, a la Radio Cadena Mi Gente, al locutor de Radio Cadena Mi Gente, el ya popular, Hermano William Osmar Chamagua y por supuesto a su corresponsal en El Salvador, el Dr. Mario Zavaleta, fue un momento que quiza en El Salvador nadie se lo esperaba, lleno de espontaneidad, de sincero cariño al pueblo de El Salvador por parte de el colectivo de Radio Habana Cuba.

A los dos días aquí en El Salvador a las 4:oo p.m. por los 700 AM en el programa Hablando con Mi Gente con William Osmar Chamagua tuvo como invitado especial al Dr. Mario Zavaleta, médico salvadoreño radicado en la ciudad de Ahuachapán, graduado de la Universidad de El Salvador y corresponsal de Radio Habana Cuba desde fines de noviembre de 2002, re transmitieron el inicio de la revista informativa de la noche y se pudo escuchar con gran alegría al Hno. Chamagua escuchar ese mensaje de fraterna amistad de la ¨Voz de Amistad que Recorre el Mundo¨ y que en esta ocasión sus ondas de amistad tocaran las fibras más profundas del corazón salvadoreño.

El Dr. Zavaleta al inicio del programa hizo una reseña histórica de la Radio Habana Cuba y de sus inicios en la corresponsalía de dicha radio y mencionó que para él es un honor estar en la misma radio donde estuvo el desaparecido poeta salvadoreño Roque Dalton, ya que mencionaron que Roque trabajo en la Radio Habana Cuba. Además hicieron un análisis de la realidad cubana contrastándolo con el pensamiento que se tiene de ésta en nuestro país, además hubo lectura de la última reflexión de Fidel sobre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la religión en Cuba, fue un programa muy emotivo e importante y que deja constancia de la amistad con el pueblo cubano a pesar de las diferencias políticas que existen a nivel oficial, una transmisión histórica para el pueblo salvadoreño.

No hay comentarios: