domingo, 19 de julio de 2009

La onda corta, el correo postal y las máquinas de escribir aún viven en mi.

Este será un post nostálgico, eminentemente nostálgico de cosas que ya son consideradas obsoletas, anacrónicas, pero que en mi alma y en mi ser aún existen y me resisto o ellas se resisten a separarse de mi existencia.

ONDA CORTA
En esta ocasión me dedicaré a escribir sobre la Onda Corta, una forma de comunicación radial que estuvo en boga en el siglo XX antes del advenimiento de Internet y de la transmisión por microondas de la televisión y vía satélite y el cable. Aun en estos años del siglo XXI existen emisoras radiales internacionales por medio de la onda corta que transmisten programaciones en horarios específicos e idiomas determinados para cada área del planeta y que son captadas en radioreptores que tienen bandas internacionales. En este blog me he dedicado a dar ciertos informes de la onda corta, especialmente de mi radio de onda corta favorita: Radio Habana Cuba, la cuál todavía escucho en los 11760 Khz de la banda de los 25 metros. Por medio de la onda corta he podido mantener amistad por correspondencia postal, con ciudadadanos cubanos, quienes ofrecen una verdadera y sincera amistad postal y esta la he mantendido por medio de otro sistema de comunicación que ya está cayendo en desuso pero que todavía está vigente: El correo Postal.

CORREO POSTAL
Los principales proveedores de correo postal siempre han sido los gobiernos locales de cada país, en El Salvador el encargado es Correos de El Salvador quienes en su oficina central en el centro de gobierno tienen la mayor cantidad de casillas de apartados postal ya que ciertas oficinas postales también tienen sus casillas, por medio de un contrato de arrendamiento anual renovable y la cancelación de un depósito por la llave y la cerradura se tiene derecho a una casilla con llave, yo tengo aproximadamente 3 años de arrendar la casilla 1489 del centro de gobierno y ahí he recibido diversidad de cartas de personas que me han contactado por medio de las ondas internacionales de radio habana cuba, ya que los días domingos la RHC transmitte el programa: Amigos de Cuba, donde emite al aire las direcciones postales de radio escuchas de varios lugares y otros diexistas pueden ponerse en contacto, creando un puente de amistad único que todavía a pesar del internet y de la telefonía persiste. La última carta la recibi de un ciudadano cubano esta semana y para mi sorpresa estaba escrita a Máquina de Escribir.

MAQUINAS DE ESCRIBIR
Continúan siendo eficaces para la escritura y las continúo utilizando. NO MAS COMENTARIOS...


1 comentario:

QueithCita dijo...

Yo todavía ocupo el correo postal :B