martes, 2 de septiembre de 2008

Los Cinco Héroes Cubanos

Empeazaré mi blog con un tema del que poco se sabe en mi país El Salvador, pero que a mi siempre me ha apasionado: Los cinco héroes cubanos, sí así los llama el gobierno de Cuba desde el año 2001, pero ¿Quiénes son esos cinco héroes? Pues para responder a esa pregunta haré referencia a la respuesta que hace de la misma la página www.antiterroristas.cu y dice textualmente lo siguiente:
¨Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.
Antonio Guerrero (Miami,1958) Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos.
Fernando González (La Habana, 1963), casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Gerardo Hernández (La Habana, 1965), casado, graduado del ISRI, caricaturista.
Ramón Labañino (La Habana, 1963), casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana.
René González (Chicago, 1956), casado, dos hijas, piloto e instructor? de vuelo. ¨

¿Por qué razón los consideran héroes? Pues por desbaratar planes antiterroristas contra el pueblo de Cuba, desde los Estados Unidos de América, infiltrándose en organizaciones anti-castristas para proteger a su pueblo de futuras acciones terroristas cómo las que lamentablemente realizó un compatriota salvadoreño llamado Ernesto Cruz León quién actualmente está preso en Cuba y realizó ataques a hoteles y restaurantes de La Habana, resultando muerto en uno de éstos el ciudadano italiano Fabio di Celmo. Así es están presos por antiterroristas en un país que se dice llamar antiterrorista, toda una paradoja.

Las sentencias excesivas, Gerardo: dos cadenas perpetuas más 15 años; Antonio: Cadena perpetua más 10 años; Ramón: Cadena perpetua más 18 años; Fernando: 19 años; René: 15 años.

Si alguno me conoce sabe que en Noviembre de 2002 estuve en La Habana para reazlizarme un tratamiento médico para una afección cardíaca, que resultó exitoso, gracias a Dios y al avance de la medicina cubana obra de su gloriosa revolución y al apoyo de muchísima gente que siempre estuvo a mi lado, pues fue en ese tiempo que yo me pude dar cuenta más del caso, había oído en las emisiones internacionales de Radio Habana Cuba, pero no me había adentrado tanto en el caso fue en ese momento que tomé conciencia de la importancia y de la solidaridad mundial que hay en torno al caso ya que ese 2002 fue nombrado por la Asamblea del Poder Popular de Cuba ¨Año de los Héroes Prisioneros del Imperio¨ y también me di cuenta de la negativa de los medios de prensa tradicionales de hablar sobre éste. Al volver a San Salvador, ya curado, me informé más del caso ya que mi curiosidad empezó cuando leía las cartas de Cuba de 2002 y en el encabezado decía: ¨Año de los Héroes Prisioneros del Imperio¨y fui entendiendo poco a poco de ese caso y de las implicaciones políticas que tiene.

Pero mi mayor sorpresa y la más agradable forma de conocer más del caso y de éstos héroes ha sido el saber de primera mano, sí de ellos, su forma de pensar, cómo ven el caso, cómo se siente en la prisión, sus esperanzas, sus desesperanzas y anhelos al estar en confinamiento y toda esa solidaridad mundial que hay en torno a ellos. Así que yo invito a todo lector de éste blog que quiera saber más del caso y tener un contacto más humano y solidario con éstos cinco individuos a que les escriban, como yo lo he hecho, se sorprenderán en que les responderán en un tiempo prudencial, claro está y poco a poco serán más las voces en contra de ese injusto confinamiento.

Pueden escribirles a las siguientes direcciones (Los cinco están en diferentes prisiones de la Unión Americana, muy distantes unas de otras):

Gerardo Hernandez
#58739-004
U.S.P. Victorville
P.O. Box 5500
Adelanto, CA 92301

Antonio Guerrero
#58741-004
U.S.P. Florence
P.O. Box 7000
Florence CO 81226

Luís Medina
#58734-004
U.S.P. McCreary
P.O. Box 3000
Pine Knot, KY 42635
*******************
NOTA IMPORTANTE: Luis Medina es el nombre con el cuál está registrado en todos los sistemas de EE. UU. Ramón Labañino así que en el sobre poner ese nombre: LUIS MEDINA, ya dentro de la carta nombrarlo como Ramón.

Rubén Campa
#58733-004
FCI Terre Haute
P.O. Box 33
Terre Haute, IN 47808
**********************
NOTA IMPORTANTE: Rubén Campa es el nombre con el cuál está registrado en todos los sistemas de EE. UU. Fernando González así que en el sobre poner ese nombre: RUBÉN CAMPA, ya dentro de la carta nombrarlo como Fernando.

René González
#58738-004
FCI Marianna
P.O. Box 7007
Marianna, FL 32447-7007.

Reitero mi petición a que les escriban y cuéntenles cómo se dieron cuenta de su caso, que leyeron éste blog, que visitaron una página web para saber del caso, de los comités de solidaridad que hay en el mundo, verán que no se arrepentirán.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: