martes, 16 de septiembre de 2008

Más danza en el Teatro Nacional



La semana recién pasada fue el turno del ballet, con el 04 Festival Internacional de Ballet hoy será el de la danza contemporánea. Después de 7 años de nulas presentaciones en el Teatro Nacional por su re-construcción el próximo 20 de Septiembre se abre el espacio de nuestro mayor centro artístico escénico para que en sus tablas se represente Mirando al Sur que es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en el que participan los Centros Culturales de España en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Miami.

El proyecto tiene como finalidad dar a conocer la problemática sociocultural de las migraciones de nuestros pueblos a los Estados Unidos de América y otros países también receptores de migraciones centroamericanas como México y Costa Rica.
Mirando al Sur (Danza Contemporánea) es una producción de AECID y las Compañías Nacionales de Danza de Costa Rica y El Salvador que recorrerá El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Miami, retratando, a través de la danza, la emigración centroamericana en los países expulsores y receptores, con la finalidad de establecer un diálogo y una reflexión en torno a las repercusiones de esta actividad humana cada vez más constante y poco estudiada desde el punto de vista cultural.

Será una buena oportunidad de ver esta problemática desde la perspectiva de la danza contemporánea para sensibilizar más a la población sobre esta realidad que afecta a nuestros pueblos latinoamericanos y al gran país del norte.

Las primera presentación será el Sábado 20 de Septiembre de 2008 a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador.

Link importante: http://mirandosur.org/wordpress/

No hay comentarios: