sábado, 22 de noviembre de 2008

Carta de Antonio Guerrero. Héroe Cubano Prisionero en el Imperio.


El día de ayer con gran alegría retiré una carta de mi apartado postal escrita Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos prisionero en los Estados Unidos de América, en la fotografía Antonio es el que está al extremo derecho, esa foto es de cuando empezaron el cautiverio, hoy 10 años después luce más cansado y delgado.

Recibí una postal donde me felicita por mi graduación, el texto dice así: Felicitaciones hermano Francisco Araniva, Doctor en Medicina y fiel revolucionario. El abrazo de los cinco. Antonio Guerrero. Oct 2008. Me llenó de mucha alegría esas palabras de Antonio, ya que él es quien es el fiel revolucionario, al no abandonar los ideales de la Revolución Cubana, a pesar de las inhumanas condiciones de su encierro, me contaba que desde el 10 de Agosto al 26 de Septiembre la prisión estuvo cerrado en lo que se llama un ¨lock down¨, y actualmente mantienen a todos los reclusos en el interior de las unidades de dormitorio, aún no sabe cuando volverá a la normalidad y tiene un gran retraso con su correspondencia, además de estar ocupado en el trabajo legal y proyectos de arte, pero Antonio como un verdadero fiel revolucionario siempre tiene la gentileza de responder a todas las cartas, escríbanle y verán que así será, es una gran persona, artista, poeta, y revolucionario, su dirección es la siguiente:

Antonio Guerrero R.
Reg. No. 58741-004
U.S. Penitentiary
P.O. Box 7000
Florence, CO 81226

Comparto con ustedes un bello poema de autoría de Antonio Guerrero que también me incluye en la carta:

Florence bajo la nieve

1
Así de blanca, la nieve
de niño la imaginé
de joven por fin la ví
sobre las calles de Kiev
¡Quién me lo iba a decir
yo que jamás hice un daño,
esa nieve, sueño y luz,
prisionero voy pisando!

2
Mansa como una paloma
la blanca nieve se posa
sobre la prisión callada.
Una amenaza la acosa
en esta prisión callada.
La nieve está sigilosa.

3
La nieve manchan de sangre,
roja sangre.
Sangre de un joven o un viejo,
de un valiente o de un cobarde.
Sangre de algún pandillero,
de un infeliz, de un orate.
Ya nadie puede evitar
esta tragedia salvaje.
Toda la nieve la manchan
de sangre
y la nieve quiere ser
más blanca todas las tardes.

4
¿Cómo no pensar en ti
desde aquí, bajo la nieve?
Eres toda la verdad
que me hace ser inocente,
esa estrella, grave y tierna,
que en la noche resplandece.
Desde aquí, desde esta cárcel
te miré con mi ojo alegre.

5
Tan blanca como la nieve
es el alma de mi pueblo.
Alma de palma y espuma
con universo de fuego.
Alma que de día y noche
me acompaña por el cielo.
Un día no habrá más nieve
nada evitará el regreso.

Antonio cubano revolucionario, pronto, pronto nada evitará tu regreso.
Únete a la solidaridad con los CINCO: www.freethefive.org


No hay comentarios: