jueves, 25 de septiembre de 2008

26 de Septiembre: A todo santo se le llega su día


Hay un dicho que dice: A todo santo le llega su día, y el 26 de Septiembre dice el santoral que es el día de Santos Cosme y Damián que según la tradición fueron médicos y hermanos, mártires y patrones de los Cirujanos, Farmacéuticos, Médicos, Peluqueros, Dentistas y trabajadores de los balnearios. Los dos hermanos fueron torturados, quemados vivos, aseteados y por último decapitados por orden de Diocleciano sobre el año 300 d. C. ambos eran de Arabia y según la tradición nunca cobraron honorarios por la atención de sus pacientes

Pero ¿A qué va toda esta historia? Pues que hoy 26 de Septiembre es mi graduación de Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador y así como a Cosme y Damián les llegó su día hoy también a mi me llegó el día de graduarme -gracias a Dios- después de tantos años de estudio en la Facultad de Medicina hoy termina una etapa y comienza otra, llena de retos y desafíos.

En realidad no creo que sea casualidad que justamente el día de mi graduación sea la celebración de los Santos Cosme y Damián para mi es una señal que me anima a seguir adelante, a esforzarme a cumplir la ética médica y los principios humanos que llevan implícitos mi desde ahora ya oficial profesión.

Aquí una oración a los Santos Cosme y Damián:
Oh Dios, nuestro médico y remediador eterno, que hiciste a Cosme y Damián inquebrantables en su fe, invencibles en su heroísmo, para llevar salud a las dolencias humanas, haz que por ellos sea curada nuestra enfermedad, y que por ellos también la curación sea sin recaída.

3 comentarios:

GARROBO dijo...

Cual va hacer la especializacion???
Por hoy esMedico general? Pediatra?

Pero de todos modos ya meimagino la emocion felicidades de nuevo

Francisco Araniva dijo...

Garrobo:
Voy a aplicar a una especialización en Psiquiatría, como tu dices por ahora soy Médico General.

GARROBO dijo...

Mire que esta bueno.
Para poder analizar tanta aberracion y conducta de todos.
Hasta yo creo que boy a tener que consultarlo