martes, 9 de septiembre de 2008

Rodrigo Ávila debe de emular el factor "Palin" haciendo un factor "Zablah"

Desde que la gobernadora Palin de Alaska aceptó su nominación a la viceprecidencia de los Estados Unidos de América, el partido republicano ha experimentado lo que se ha dado en llamar el efecto Palin, en la última encuesta de la Gallup, se revela lo siguiente: John McCain ha subido en la intención de voto tras el nombramiento de su compañera de fórmula, Sarah Palin, mientras Barack Obama se estanca. Así es Obama se estanca y el electorado le está otorgando un 46% mientras que a McCain un 50% en la intención de voto.

¿Pero que tiene que ver todo esto en la política salvadoreña? Pues sencillo si Rodrigo Ávila es inteligente tiene que emular ese efecto que ha catapultado al partido republicano en los Estados Unidos, para poder remontar a Mauricio Funes en las encuestas electorales, y mucho más importante en la verdadera encuesta de marzo 2009, Ávila está aún solo-como lo estaba McCain hace menos de una semana, así que es la última oportunidad que tiene para poder remontar y tener un efecto similar ¿Con quién? Pues con el Ing. Arturo Zablah.

Nada menos el día de hoy Don Neto Rivas Gallont en su blog publica:
EXTRA, EXTRA, YA SE DECIDIÓ ÁVILA
A esta hora de la tarde, se corre fuertemente el rumor que el candadato de ARENA, Rodrigo Ávila ya decidió quién sera su compañero de fórmula.Lo más probable es que mañana, en el transcurso del día, el candidato revele que ha decidido que el Ing. Arturo Zablah lo acompañará,Más sobre lo mismo mañana.


Así que a esperar si ARENA le da un nuevo enfoque y una nueva entrada a los intelectuales o si sigue la línea de Saca, dónde los tontos mandan, aún están a tiempo si no quieren perder. Aún es tiempo de hacer el factor Zablah y repuntar como inteligentemente lo hizo McCain con el factor Palin.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que hay un error. El "expulsado" de Casa Presidencial y artífice de los fideicomisos (y que hubiera sido un excelente candidato también) es Eduardo Zablah, no Arturo Zablah.

Saludos,

Francisco Araniva dijo...

Jaime:
Tiene toda la razón y disculpas por ese error, voy a suprimir esa parte del post, ya que no estoy hablando del mismo Zablah. El que actualmente se menciona como candidato como usted bien lo dice es Arturo Zablah y yo me estaba refirendo a Eduardo Zablah.
MUCHAS GRACIAS POR LA OBSERVACIÓN.-